lunes, 21 de febrero de 2011

POESÍA PARA CO-EDUCAR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Son muchos los valores que inculcamos a nuestros alumnos de Educación Infantil: respeto, cortesía, cuidado del medio ambiente, buenos modales...
También es importante la coeducación en nuestras aulas. Por ello, debemos trabajar conceptos como: IGUALDAD.
Así, una opción que tenemos es trabajar la poesía.
Estamos en una sociedad que va cambiando poco a poco, donde la mujer va ocupando, cada vez, más puestos de responsabilidad. No obstante, somos conscientes de que queda un largo camino por recorrer, máxime cuando seguimos teniendo unas ideas preconcebidas que vamos transmitiendo a nuestros alumnos: las niñas son más buenas y obedientes, los niños son más brutos y valientes...
Estos clichés seguirán persiguiéndonos hasta el momento en que decidamos cambiar nuestra forma de ver a los niños y a las niñas, por separado, y empecemos a verlos como EDUCANDOS.
Buceando por la red me he encontrado esta poesía tan graciosa que ejemplifica cómo la coeducación puede cambiar nuestros conceptos. Si no, ¿quién iba a pensar que una princesa se podría cansar de serlo y cambiaría su "status" por el de un pirata?

Ésta y otras poesías las podéis encontrar en el siguiente enlace https://picasaweb.google.com/carmenortega9/Poesias# espero que os gusten y os sean de ayuda en vuestras clases.

2 comentarios:

  1. Hola Marybel,
    Me ha gustado mucho la poesía y la he colgado en mi blog enlazándolo con tu blog.
    Te animo a visitar el mío podrás encontrar cosas interesantes.
    Un saludo
    Mónica F.
    http://monikfraile.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la poesía y que hayas enlazado el blog.
    He estado visitando tu blog y es una monería enhorabuena y a seguir trabajando.
    Un saludo.
    Marybel

    ResponderEliminar