viernes, 28 de octubre de 2011

EXCURSIÓN AL CAMPO

Hoy ha sido un día muy especial para mis niños porque han venido disfrazados de Halloween y hemos celebrado "los tosantos". Una mezcla de tradiciones que no ha impedido que se lo pasaran fenomenal y disfrutaran como lo que son, NIÑOS.
A primera hora he recibido a mis peques y se han alegrado cuando he puesto cara de miedo o de sorpresa con sus modelitos. Había de todo y para todos los gustos, desde brujas con caldero y murciélagos, pasando por un esqueleto con alas, dos vampiros y un pirata con parche en el ojo y un collar de calavera. También he tenido cuatro deportistas despistadas a las que se les ha olvidado el disfraz pero, ¡si iban disfrazadas! Eran cuatro simpatiquísimas campistas que se habían perdido en un bosque tenebroso y tenían mucho miedo del esqueleto, con su cara tapada y todo.
Después de la asamblea hemos aprendido, no sin risas y gritos de susto y miedo, la poesía de LA CASTAÑA; y, le hemos dado de color a nuestra amiga la castaña:
Más tarde, ha llegado el turno de jugar en el Salón de Actos a unos juegos que ha preparado nuestra Teacher. Todo el cole ha participado y nos lo hemos pasado "de miedo":
  • Nosotros, los infantiles, hemos jugado al "juego de la silla monstruoso": Hemos colocado las sillas y hemos puesto una música "fantasmagóricaaaaa". Y, cuando la música ha empezado a sonar... nos hemos transformado en momias, hombres lobo, vampiros, frankesteins y demás monstruos. Cuando la música ha dejado de sonar hemos intentado ocupar una de las sillas. ¡Ha sido superdivertido!
  • 1º y 2º de Primaria han jugado a "ponerle la nariz a la calabaza": Con los ojos tapados, y por turnos, han intentado colocarle la nariz a una enorme calabaza que habían colocado en la pared. Viendo sus caras nos hemos reído un montón.
  • 3º, 4º, 5º y 6º han jugado al juego de "las momias": Con rollos de papel higiénico se han enrollado muy bien, por parejas, y el resultado ha sido ¡unas momias muy graciosas que apenas podían moverse!
Cuando los juegos han terminado y hemos recogido todo muy bien, nos hemos ido a nuestras clases para coger las mochilas y, todos en fila, hemos ido a un campo cercano a comernos nuestros "tosantos". Hemos disfrutado mucho, nos hemos reído, algunos nos hemos asustado porque hemos puesto nuestras mochilas encima de unos hormigueros que tenían unas enormes hormigas negras... Pero, al final, todo ha quedado en un pequeño susto. Hemos compartido nuestros frutos secos entre todos y, llegado el momento, nos hemos vuelto a poner en filita y hemos hecho el camino de vuelta al cole, donde estaban esperándonos nuestros papis.
¡HA SIDO UN DÍA LLENO DE DIVERSIÓN, SUSTOS, RISAS Y MUCHA, MUCHA FELICIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario