lunes, 20 de agosto de 2012

HÁBLAME DE TI: PROPUESTA DIDÁCTICA DE INTERCULTURALIDAD

Éste es un muy buen material para trabajar la interculturalidad en nuestras aulas de Infantil. 
Se trata de cuentos protagonizados por niños y niñas de distintas culturas que nos muestran un poquito de sus costumbres, formas de vida... Con ellos podemos trabajar aspectos como: Igualdad, respeto, amistad, compañerismo y cuantos valores queráis poner en práctica con vuestr@s alumn@s.

Yo los utilicé durante el curso 2008 - 2009, ya que trabajamos la Interculturalidad y la Igualdad de Oportunidades en mi centro.


"Háblame de ti" es una publicación dirigida a niñas y niños de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria que conviven cada día en las aulas y que comparten tanto su amistad como sus juegos, experiencias, tradiciones...
A través de ella se reconoce la importancia de trabajar estos aspectos en la educación para hacer real la igualdad de oportunidades entre todas y todos, reconociendo y valorando las diferencias.
Ha sido promovida por el Instituto de la Mujer y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) en colaboración con el Centro de Investigación y Documentación Educativa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)", en 2002.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias... lo usaré en mi cole.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Manuel, por el comentario. Espero que te sirva y lo utilices mucho. Un saludo y besitos mil.

    ResponderEliminar